ACTIVIDAD DEL CUENTO
FELICES LOS CUATROS
CÓMO LLEVAREMOS ACABO ESTA ACTIVIDAD
Esta actividad consiste enlazar varios cuentos que no tienen relación ninguna entre ellos, pudiendo mezclar los diversos personajes y las distintas tramas de cada uno.
Como toda historia, el cuento deberá contar con una introducción, un nudo y un desenlace. Una vez terminado el cuento, cada grupo deberá salir a leerlo en voz alta para el resto de sus compañeros/as.
Con este ejercicio se pretende fomentar la creatividad, el trabajo en equipo así como la comunicación oral y escrita. Además, con este tipo de actividad incitamos a la lectura de géneros desconocidos o de cuentos que los alumnos/as no conocían.
PUESTA EN PRÁCTICA
Érase una vez dos hermanos llamados
Hansel y Gretel que paseaban por el bosque.
Por el camino, se encontraron a
Caperucita que estaba corriendo.
-
Caperucita, Caperucita ¿Por qué corres?
-
Porque me persigue el lobo feroz y me quiere comer.
-
Vente con nosotros, que vamos a casa de nuestros amigos los cerditos.
Hansel y Gretel se fueron juntos con Caperucita a la caSa de paja de los cerditos. Una vez allí, escucharon un fuerte ruido, era el Lobo dando un gran soplido desde fuera y la casa se derrumbó. Los tres salieron corriendo por el bosque hasta la casa de su vecina Blanca Nieves.
-
Nos persigue el lobo – Gritaron.
Blanca Nieves, abrió la puerta al oírlos y junto con los enanitos prepararon una trampa para cazar al lobo.
Una vez cazado se dirigieron a la casa de chocolate de la bruja aprovechando que ella no estaba y lo dejaron allí para que la bruja se lo comiera al regresar.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.